El polvo acrílico es la materia prima para crear uñas de resina. Estas partículas se mezclan con un líquido llamado monómero para obtener una pasta maleable. Con esta amalgama formamos una pequeña bola que trabajamos para crear la uña.
Todo se seca al aire libre . Las uñas postizas así creadas son robustas y pueden durar un mínimo de 3 semanas.
También te puede interesar: Liquido acrílico para uñas
Mejores ofertas de polvo acrílico para uñas
¿Cuál es el precio?
El precio del polvo acrílico suele rondar los $7 a $40 dolares, dependiendo del fabricante. El acrílico barato no utiliza los mismos procesos o ingredientes que otra más costoso. Simplemente no es posible vender un acrílico por unos pocos dólares que tenga todos los ingredientes y haya pasado por el mismo proceso que los acrílicos más caros.
Los fabricantes usan una combinación de diferentes monómeros, que juntos crean un polímero, para crear el polvo. A menudo es una combinación de metacrilato de etilo (EMA) y metacrilato de metilo (MMA). Esto puede confundir a algunos técnicos, pero aquí hay un dato interesante: el MMA solo está prohibido en su forma de monómero líquido. En forma de polímero (Poly-MMA o PMMA), es completamente seguro. EMA y MMA se vierten en un gran recipiente giratorio. A medida que giran, las moléculas se unen y forman gotitas perfectamente redondas y endurecidas: esto es polvo acrílico.
Componentes Importantes del Polvo de Resina
Activador (o Inhibidor): El activador, el peróxido de benzoilo, actúa como un tiro inicial en una carrera. Tan pronto como el líquido acrílico toca el polvo acrílico, el catalizador en el líquido activa el iniciador y una reacción química comienza el proceso de unión y curado que se usa para crear las mejoras acrílicas. Cuando el líquido toca el polvo acrílico, no lo “derrite”. En cambio, el líquido, que tiene propiedades de adhesión, une todas las pequeñas "gotas", o pedazos de polvo, para crear la uña. Cada partícula de polvo del monómero polimerizado está recubierta con un activador.
Tinte: Los colores que se disuelven en monómero líquido o en solventes se llaman tintes. Los tintes que no se disuelven se llaman pigmentos. Los pigmentos generalmente se agregan al polvo. Los fabricantes agregan pigmentos, generalmente en una concentración de menos del 2%, para brindarles a los técnicos una amplia gama de polvos acrílicos en diferentes colores. Un ejemplo de pigmento, el dióxido de titanio (TiO2), permite obtener una variedad de blancos.
Purpurina: este ingrediente popular se agrega para aumentar la capacidad de un técnico para personalizar su trabajo. Los fabricantes pueden usar piezas diminutas de plástico recubierto de metal para crear el brillo que llamamos "purpurina", o pueden optar por usar láminas delgadas de ciertos minerales, como la mica. "Estos materiales refractan la luz como un prisma o una gota de rocío". Se aconseja a los técnicos que no agreguen su propia purpurina al polvo acrílico. Menos es más cuando se trata de brillo. Cualquier adición de material utilizado para lograr el aspecto de brillo reduce la fuerza del polvo acrílico. Para obtener los mejores resultados, los manicuristas deben dejar que los fabricantes mezclen los productos.
¿Cómo usar el polímero acrílico para uñas?
Antes de aplicar el polvo acrílico, asegúrese de preparar bien la uña quitando el esmalte y limpiándola con acetona. En este punto decidirás si aplicar el polvo acrílico directamente sobre la uña natural o adjuntar un tip.
Luego pulirás la superficie de la uña y aplicarás ligante y primer en toda la superficie de la uña para que el polvo se adhiera perfectamente.
Una vez que haya elegido su polvo, asegúrese de agitar el frasco para dispersar el polvo de manera uniforme.
A continuación, sumerja su cepillo en el monómero. Limpiar el exceso para que todo el líquido quede en la punta de la brocha. Ahora coloque suavemente la punta de la brocha sobre la superficie del polvo y recoja suficiente polvo para aplicar por toda la uña de una sola vez.
Una vez en el pincel, deja que la perla luzca completamente brillante antes de empezar a colocarla sobre la uña. Cuando trabaje con la perla, comience en una línea alejada de la cutícula y trabaje hacia la punta de la uña. Al aplicar el acrílico, difumínalo y da palmaditas en la uña con el cuerpo de la brocha. Puede sumergir en monómero, si es necesario, durante la aplicación para aumentar la flexibilidad. Asegúrese de dar golpecitos suaves para permitir una aplicación suave y uniforme, lo que también ayudará a reducir el tiempo de presentación.
Deja que el acrílico se seque por completo. Puedes verlo tocando la punta de tu pincel en la uña hasta que escuches un ligero clic.
Una vez seco, lime las paredes laterales a mano, luego use una lima electrónica o un pulidor para alisar la parte superior de la uña. Una vez que haya terminado de limar, simplemente aplique una capa de barniz sobre su acrílico para colorearlo.
Ventajas de trabajar con polvo acrílico
El clásico sistema polvo-líquido se endurece por sí sola en el aire durante el modelado de la uña, no se requiere una lámpara UV o LED. Sin embargo, ahora hay innovadores sistemas de gel acrílico que son fotopolimerizables. Una característica especial del material acrílico es su excelente dureza, que permite modelar la superficie de las uñas muy finas y, sin embargo, extremadamente duraderas y resistentes; realizado por profesionales experimentados, apenas se distinguen de las uñas naturales con laca. El modelado de uñas con polvo y líquido acrílico se utiliza a menudo cuando el clásico esmalte de uñas o el modelado en gel no se sostiene en las uñas problemáticas. El acrílico también puede ser removido fácil y rápidamente de la uña con un solvente.
- Autocurativo
- No se requiere una lámpara UV
- Excelente dureza
- Modelado fino
- Duradero y resistente
- Adecuado para uñas con problemas
- Rápido y fácil de quitar
Pasos para mezclar el polvo y el líquido acrílico
Para mezclar el fino polvo acrílico y el líquido para el modelado de acrílico, ciertos pinceles de acrílicos se caracterizan por tener pelos densos y finos y son dimensionalmente estables a pesar de su elasticidad. Se utilizan para absorber el líquido, es decir, el pincel se sumerge en el líquido en el primer paso. Aquí absorbe el líquido, pero se limpia cuidadosamente para que no gotee más. El pincel humedecido con el líquido se sumerge ahora brevemente en el polvo acrílico. En su punta, los dos componentes se mezclan y se crea una bola de masa acrílica que puede aplicarse directamente a la uña y modelarse en forma.
- Selecciona pinceles especiales de acrílico
- Coge el líquido con el cepillo y límpialo.
- Sumerge un pincel húmedo en el polvo
- Modelar la masa acrílica directamente sobre la uña
- Seca al aire.
¿Cómo quitar el polvo acrílico? Simple y sin complicaciones
Una ventaja del modelado acrílico es que es fácil y rápido de quitar, porque el diseño de la uña se puede eliminar fácilmente con un disolvente que contiene acetona – destruye la conexión entre los componentes individuales y asegura que el modelado se separe de nuevo en sus partes constituyentes, se disuelva y se licúe. El acrílico preparado de esta manera puede ser eliminado con una celda. Si es necesario, también se pueden eliminar los residuos resistentes con un palito de naranja y también se puede limar suavemente.
Sin embargo, en general, el modelado acrílico no se fresa ni se lima, por lo que es menos probable que la uña se dañe. La acetona disolvente seca la piel y la uña porque tiene un fuerte efecto desengrasante. Por lo tanto, se recomienda que proteja la piel alrededor de la uña con aceite de uñas o una crema aceitosa como la vaselina. Después de aplicar el disolvente de acetona, debe cuidarse bien las manos y las uñas con una crema, a menos que planee aplicar un nuevo modelado acrílico inmediatamente después.
- Usar disolventes que contengan acetona
- El modelado acrílico se vuelve suave y fluido
- Frota el acrílico disuelto con la celda
- Posiblemente empujar o archivar con palo de rosa
- No olvides el cuidado e hidratación de las uñas
TIP: Puedes pintarte las uñas con el modelado acrílico normalmente con un esmalte de uñas clásico, en el caso de que quieras otro color en tus uñas antes de la próxima renovación. Si vuelves a quitarte este esmalte de uñas, asegúrate de usar un quitaesmalte sin acetona. De lo contrario, el disolvente puede dañar las uñas de acrílico y destruir su sustancia.